Fortalecimiento del Sistema de Atención Sanitaria Primaria en la región de Afar. Etiopía. Programa de Nutrición infantil y Medicinas (Fase IV)

El programa de nutrición infantil y medicinas corresponde al grupo de programas que AdS ha estado implementando en la zona de Asayita y a sus alrededores que tiene por finalidad la mejora de la nutrición infantil, mediante la revisión de los niños malnutridos en especial los pequeños junto con las mujeres embarazadas y lactantes. Además, este programa de nutrición se ha ampliado a los mayores sin recursos.

El programa de medicinas está dirigido a familias sin recursos y/o con enfermedades crónicas, enfermos de VIH que tienen que destinar una parte de los recursos familiares para la adquisición de las medicinas en detrimento de la economía familiar.

Proyecto realizado durante las anualidades 2010 – 2011, con un presupuesto de 49.365,82 € financiados por: Fundación Caja Navarra, Fundación Cafemundi, Fundación Nuevo Futuro y Fundación Renta Cooperación.

El número de beneficiarios del proyecto ha sido de 26.107 de los cuales; 3.481 son directos y 22.626 indirectos.